02
Jul

“Hítalo tiene mucho que transmitir… Y nosotros somos su traductor”

Entrevista a Elías Denche, Director del Departamento de Comunicación.

Tras más de 4 meses de la creación del Departamento de Comunicación, Elías Denche charla un rato con la web para contarnos cómo ve la llegada del departamento y los pasos que la marca va dando junto a la firma.

Elías Denche realiza una fotografía para las redes sociales de Hítalo.
  • ¿Qué ha supuesto la entrada del Departamento de comunicación en Hítalo?

El Departamento de Comunicación llega en un buen momento para Hítalo. Creemos que la firma estaba buscando su propia necesidad de dar un paso hacia la comunicación de marca y crear su identidad para poder seguir dando pasos y demostrar la fuerza que Hítalo tiene. 

A día de hoy cualquier empresa que no cuida su imagen, cualquier empresa que no tiende una mano para el factor más importante que es el receptor de dicha información: cualquiera de nosotros. Esa empresa no tiene nada que hacer en el mercado.

  • ¿Cual es la situación actual en la que se encuentra el Departamento y la firma?

Tras varios meses de un estudio exhaustivo de mercado, así como de la firma en sí, priorizando en los valores que han transformado a Hítalo en una firma de cocinas diferente a las demás, debido a su personalización por cliente, cuidado y calidad, el departamento se encuentra en un momento en el que se han asentado y creado ya todos los pilares para intentar destacar sobre el resto. 

En el departamento decimos que somos un gran traductor de todo lo que la firma tiene que transmitir… Que no es poco.

  • ¿Qué tareas se realizan en el departamento?

La comunicación es un abanico tan amplio que abarca muchísimas cosas, a pesar de que parezca que es algo concreto. Es la propia sociedad la que está repleta de comunicación por todos lados: un tetrabrick que bebemos, un banco en el que nos sentamos, el autobús en el que nos movemos, etc. Por tanto, resumir el departamento sería bastante complicado, pero podríamos diferenciar dos grandes apartados: la comunicación interna y la comunicación externa.

La primera se convierte en un gran puente de unión tanto de los clientes finales con los partners con Hítalo hasta el nexo de unión de la firma y marca con el capital humano, el equipo. En resumidas cuentas: mailing, reuniones, información interna, branding…

La segunda es la que todos los que pasean por Hítalo pueden ver, donde la marca se hace más fuerte, de cara al interesado o interesada. Una nueva web interactiva es la bandera de esto junto a la remodelación de las redes sociales.

Marketing, publicidad, fotografía, vídeo, contacto, feedback…, son muchas de las palabras que conviven diariamente en el departamento.

  • ¿Cuáles son los objetivos futuros marcados?

No pensamos en los futuros lejanos, sino en el día a día y lo que va a ocurrir en las próximas horas. Hítalo es una firma tan personal que la marca no podía ser menos. Hay mucho trabajo por delante, pero es esa pasión por comunicar la fantástica maniobra de personalización en la que Hítalo se mueve la que apoya el equipo de comunicación. Y el departamento no es más que otro de los acompañantes para que esa maniobra frente a las distintas curvas de la carretera sea lo menos agitada posible. Por el momento lo estamos consiguiendo. ¿Para qué nos vamos a centrar en las siguientes carreteras?

Eso sí, nunca olvidamos ni de dónde venimos (la necesidad de encontrar un espacio para cada uno, una cocina social completamente #tú) ni hacia dónde vamos. El futuro de Hítalo es asombroso, vamos a seguir conduciendo.

  • ¿Cómo te imaginas la evolución del departamento?

La evolución del departamento simplemente va de la mano de lo que es Hítalo. Si me dejas soñar, espero que algún día cualquiera que pasee por la calle nada más ver una cocina de Hítalo sepa que pertenece a Hítalo, al igual que cuando vea una campaña o simplemente esos tres colores rojo, negro y blanco, se le venga a la cabeza a qué firma pertenece. Ese momento, que ojalá llegue pronto, sabré que todo el el trabajo hecho anteriormente está bien realizado.

Es un desafío imponente: la clave es ir asentando las bases porque sino todo se desmorona. Sin dejar, por supuesto de pensar, que esas bases se irán modificando con el paso del tiempo.

  • ¿Qué destacarías como punto fuerte? 

El punto fuerte del dpto. de Comunicación es la pasión por lo que hacemos, al igual que en el resto de departamentos, creo que es lo que nos hace dar la mano entre todos y todas. Una bonita coincidencia.

Junto a eso, Hítalo es una firma joven, Comunicación también; y eso crea una aura de motivación que nos moldea creando algo desde cero: inspirándonos en lo diferente.

  • ¿Qué opina de lo que debe de pasar en el sector?

Es inevitable decir que el sector del mueble, el sector de la cocina, el sector del hogar; como el sector de la comunicación o el sector del audiovisual están en constante evolución.

Se están implantando necesidades que antes no existían, por una parte la gran expresión de cuidar lo que tenemos donde vivimos, por otra la de seguir en el auge hacia el máximo bienestar, por tanto creo que lo que debe pasar es simplemente que tenemos que continuar mejorando porque al final es lo que nos hace evolucionar con el ayer.

La cocina se convertirá en un espacio social, un lugar de experiencias, de encuentros, de circunstancias… La comunicación no es más que otro espacio más en el que ocurren también cosas.