HABLAMOS CON MIGUEL MUÑOZ, STUDIO SOMOS VILLARÁN Y MUÑOZ

ENTREVISTA A MIGUEL MUÑOZ. STUDIO VILLARÁN Y MUÑOZ

En la actualidad, las cocinas han pasado de ser un simple lugar para cocinar a convertirse en un espacio multifuncional, donde se cocina, se come, se trabaja y se sociabiliza. Para conocer más sobre las tendencias actuales en diseño de cocinas y la experiencia de nuestros clientes al trabajar con nosotros, hemos hablado con Miguel Muñoz, fundador, junto con Sonia Villarán, del Studio Somos Villarán y Muñoz, distribuidor de Hítalo ubicado en el centro de Sevilla.

¿Cómo ve el futuro de nuestro sector?

Mi forma de verlo es que, como todos los sectores, la llegada de internet, abre y cierra vías. Ahora el cliente, a golpe de clic, puede indagar más, pero la reforma de hogar va ligada a una suma de experiencia, profesionalidad y lo más importante, confianza. Con la bandera de la calidad por encima de la cantidad, el futuro es prometedor, habrá mayor diferenciación entre especialistas para amueblar y cada vez iremos más de la mano de los arquitectos e interioristas.

“Siempre he preferido la calidad a la cantidad y eso ha ido definiendo mi sitio hasta el día de hoy, prefiero realizar menos proyectos de importes más altos y tener una atención muy especial en cada uno.”

 

TENDENCIAS

¿Qué lugar considera que ocupa la cocina en el hogar actual? ¿Por qué cree que es así?

Aunque todo evoluciona al tiempo que es cíclico, si bien es cierto que la cocina tiene un protagonismo creciente y cada vez son más los proyectos en los que hablamos de un espacio abierto, uniendo el salón y la cocina en la misma estancia. Las cocinas ya son espacios multifuncionales.

El principal motivo es el origen, al ser los arquitectos de las viviendas los precursores de los diferentes espacios que tendrá y su involucración en el diseño de las estancias.

¿Cree que el mueble de cocina está sabiendo adaptarse a las necesidades de los modelos de hogar actuales?

La apuesta de Hítalo en ese sentido es muy buena, el poder diseñar a medida sin limitaciones, hace que las diferentes adaptaciones cubran todas las necesidades.

 

 Como diseñador ¿por qué colores apuesta y por qué?

Los tonos arena, visón, grises, las gamas de verdes, azules o maderas son apuestas que evocan la naturaleza y solo por esa razón, son proyectos con encanto.

 

¿Qué plasma en sus cocinas el tener a un fabricante artesano?

Versatilidad, aprovechamiento de espacios, armonía y elegancia, en suma.

 

¿Cómo responde Hítalo a sus necesidades actuales?

Amplia gama de productos, con una respuesta sin parangón en lo que ha realizar un proyecto a medida se refiere y además, teniendo en cuenta la dificultad de su producción, buenos plazos para entregas de material. Nosotros lo ideamos e Hítalo lo fabrica, llevando a nuestros clientes a un nivel de personalización de sus proyectos difícilmente igualable.

 

De nuestra entrevista con Miguel podríamos concluir que el diseño de cocinas es un sector en constante evolución que apuesta por la calidad, la profesionalidad y la adaptabilidad, aspectos que tenemos muy presentes en Hítalo. Las tendencias actuales se centran en la multifuncionalidad, los tonos naturales y la versatilidad de los muebles.

Ir al contenido