Hítalo - Art&Craft

ART & CRAFT BY HITALO

ART & CRAFT

El Arts and Crafts fue el movimiento que surgió en Inglaterra durante las últimas décadas del Siglo XIX y que se desarrolló hasta la I Guerra Mundial. En él se defendía el diseño y la destreza manual, rechazando los artículos en maza de la era victoriana, resultado de la Revolución Industrial.

Su máximo ideólogo fue el artista y escritor William Morris (1834-1896) y tomó su nombre de la Arts and Craft Exhibition Society, fundada en Londres en 1887.

Fue un movimiento nacido por la preocupación de los efectos de la industrialización en el diseño, el conocimiento y la vida cotidiana. Abogaba por una reactivación de la artesanía tradicional, un retorno a una forma de vida más simple y una mejora en el diseño de objetos domésticos ordinarios.

Su máxima fue la defensa de un estilo de vida sencillo e inspirado en la naturaleza, que dio lugar a la creación de un mobiliario doméstico caracterizado por su calidad, su carácter funcional y el respeto a la autenticidad de las técnicas y materiales utilizados.

La aportación del Art & Craft en el caso de la creación de objetos domésticos fue la de tomar como punto de partida las formas sencillas y verticales, con técnicas de ebanistería tradicional, y materiales de la zona donde se realizaba el mueble.

Los ideales del movimiento y de su precursor William Morris, están más vigentes que nunca en nuestros días; la idea de sostenibilidad social, la de utilización de productos de cercanía y de respeto por la naturaleza, la fabricación artesanal y a medida, y el gusto por una estética pulcra y sencilla.

En Hítalo nos sentimos muy identificados con los ideales de este movimiento. Desde nuestro nacimiento como empresa siempre hemos tratado cada proyecto como único. Huimos de la fabricación en serie y apostamos por la personalización. Creemos que trabajar de manera artesanal cada pieza nos devuelve las manos como la herramienta más humana de creación, y nos conecta de nuevo con el sentido del tacto. Esa conexión de nuestro ser con los materiales de la naturaleza crea una simbiosis única que hace que sintamos cada espacio de nuestro hogar como una prolongación de nosotros mismos.

Sin renunciar a la utilización de las últimas tecnologías ni a los materiales más novedosos, nuestro equipo de artesanos trabaja con esmero cada proyecto para que nuestros clientes vean reflejados sus gustos en ellos a la vez que queden cubiertas todas sus necesidades.

ART & CRAFTT - Hítalo Cocinas

Inspirado en lo diferente

Hítalo está “Inspirado en lo diferente”, en la individualidad que nos aporta cada cliente y partiendo de ahí, con ayuda de nuestro cualificado equipo de artesanos, nacen piezas increíblemente bellas cargadas de autenticidad.

En todo esto proceso inspiracional y creativo, las materias primas juegan también un papel muy importante ya sean los materiales de siempre; madera o piedras, o la extensa gama de nuevos materiales que tenemos a nuestra disposición como los elaborados de manera ecosostenible, tableros, porcelánicos, etc.

En la actualidad la inclusión de la domótica en el hogar es vital, así como la optimización de cada diseño para crear espacios que además de estéticos sean funcionales.

En definitiva, en Hítalo trabajamos un nuevo concepto Art & Craft en el que la fusión de la artesanía y la vanguardia es nuestro leitmotiv, y en cuyo proceso de creación de productos están involucrados todos los departamentos de la empresa. Cada proyecto se trata de manera especial y exclusiva, desde el primer contacto que se tiene con el cliente hasta la finalización del proyecto, pasando por todas las fases definición y diseño del mismo.

“Manos que crean y convierten los sueños en realidad. Manos que auscultan la materia para arrancarle los secretos de una memoria sencilla, generosa, cargada de un sabor hogareño. Esas son las manos de los artesanos”, Diario Frontera (2004)